Seguidores

6 de abril de 2022

Extremistas alemanes migran a Paraguay en busca de su paraíso ideal: sin impuestos, sin vacunas y sin musulmanes!

                                Sylvia y Erwin Annau, en la reserva de Paraíso Verde.

Desde que la pandemia llevó a los gobiernos a establecer cuarentenas, al menos 2.000 alemanes dejaron todo en Europa y se mudaron a uno de los países más desiguales de Sudamérica.

Eran 17 personas de una misma familia alemana y ninguna estaba vacunada. Aterrizaron el 21 de marzo en el aeropuerto internacional de Paraguay —una decena de ellos eran menores— y quedaron retenidos. Mientras tanto, en las redes sociales se abría el debate una vez más: unos exigían que los dejaran pasar y otros pedían que se cumplieran las normas y fueran enviados de regreso a Europa.

Los 17 fueron expulsados doce horas más tarde. En Paraguay, los extranjeros que no llegan de países vecinos deben rellenar una declaración jurada informando sobre su vacunación contra la covid: desde el 12 de enero, aquellos que no cuenten con un esquema completo de vacunación tienen prohibida la entrada . Sin embargo, nadie les impidió volar desde Frankfurt a Madrid y de ahí tomar un avión de Air Europa hasta Asunción.

La familia alemana pretendía llegar al campo paraguayo y comprar un terreno, dijo a EL PAÍS la pareja del conductor que los esperaba fuera, en el estacionamiento del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. No son los únicos que llegan a Paraguay con ese objetivo.

Durante la pandemia, Alemania se ha convertido en la nación europea con mayor cantidad de expatriados en Paraguay. Ya son la tercera comunidad de inmigrantes en el país, por detrás de los brasileños y argentinos. Al menos 1.644 alemanes completaron su proceso de radicación en Paraguay en 2021, según informó a EL PAÍS la Dirección de Migraciones. Casi el triple que en 2020. Y, hasta el 30 de marzo de este año, otros 575 habían completado su proceso de radicación.

Algunos religiosos y derechistas ven en Paraguay un refugio contra las vacunas. Pero los pioneros de esta ola llegaron antes de la crisis del coronavirus. Como Witali Fuchs, que arribó al país en 2016 y vive en Hohenau, una de las colonias alemanas más tradicionales en el sur paraguayo. donde ha fundado su propia iglesia y maneja un foro en internet sobre la “ola de emigrantes a Paraguay”: “Busqué Paraguay en el mapa y Dios habló y dijo: la hora llegará y ustedes estarán ahí. Tuve la revelación de que llegarían estos tiempos”, dijo Fuchs a la televisión alemana Deutsche Welle hace cuatro meses.

                         Grupo de turistas alemanes conociendo la reserva de Paraíso Verde.

Autor: Santi Carneri - Caazapá (Paraguay). Publicado no Diário El Pais.

Nenhum comentário: